stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión por el desarrollo sostenible y la resiliencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau mantuvieron días pasados en la Ciudad de Buenos Aires, una reunión de trabajo con autoridades de la fuerza de paz internacional de nuestro país, Cascos Blancos.

Los funcionarios locales fueron recibidos por el Ministro de la Comisión Cascos Blancos Alejandro Nieto y Alfredo Ladilinsky, miembro del equipo técnico.

El encuentro permitió formalizar la comunicación con el organismo, asimismo facilita la institucionalidad del trabajo que tanto Nación como Municipio realizan en torno a la resiliencia de la comunidad. Cabe destacar que mediante capacitaciones, Cascos Blancos le brindará a los vecinos del partido de Azul herramientas que le permitan prevenir y afrontar crisis y catástrofes, fortaleciendo a su vez, la capacidad local para la recuperación tras cualquier emergencia.

Este trabajo se realizará en el marco de la adhesión de Azul a la campaña de Naciones Unidas de Ciudades Resilientes, permitiendo a instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y también vecinos estar mejor preparados ante emergencias y fenómenos naturales, los cuales son agravados sin lugar a dudas, debido a la acción humana.

Al respecto, Lorusso explicó que “tanto esta iniciativa, como la llevada adelante junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, son vitales para mitigar el daño que le hemos hecho al planeta. Se trabaja también por la prevención de estos flagelos mediante obra pública, destacando la Presa “La Isidora”, un caso en el que se demuestra de manera concreta y palpable”.

Las políticas de la gestión Bertellys se centran en las futuras generaciones; en dejarle al futuro un mejor presente”-concluyó el Subsecretario.

Foto: Prensa municipal

6 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.