stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

En adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora hoy, el Palacio Municipal estará iluminado de rojo durante esta tarde-noche.

Según la Organización Mundial de la Salud, el día “sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas”.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Un servicio de transfusión que dé a los pacientes acceso a sangre y productos sanguíneos inocuos en cantidad suficiente es un componente fundamental de todo sistema de salud eficaz.

6 meses ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.