stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El intendente Bertellys visitó Cacharí

El intendente Hernán Bertellys visitó ayer Cacharí donde mantuvo distintas reuniones y recorrió varios frentes de obra. El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad Héctor Roldán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano y el director de Vialidad Urbana y Pavimento Jorge Sarasola.
En principio, mantuvo un encuentro con integrantes del Centro de Jubilados con motivo de los trabajos de terminación de techos de la cocina que necesita realizar la institución y en tal sentido, el jefe comunal se comprometió a colaborar con la mano de obra.
Luego se reunió con la Agrupación Jeeperos Cacharí con vistas a la próxima edición del tradicional encuentro de jeep que se desarrolla durante el mes de octubre. En tal sentido, Bertellys señaló que “tenemos una serie de tareas y objetivos importantes que concretar para este evento organizado por esta institución que año tras año van superando las expectativas y cuya labor es un verdadero ejemplo para toda la comunidad”.
Posteriormente, verificó los avances en las obras que se están ejecutando en la localidad, que consisten en 300 metros de desagües pluviales y cordón cuneta en calle Falomir y pavimento para las calles Alsina y Moreno. Ambos trabajos están a cargo de la empresa azuleña Balmosat y se realizan con financiamiento del Gobierno de la Provincia.
“Es una gran satisfacción poder estar con la obra ya tan avanzada y con una empresa de nuestra ciudad concretándola”, señaló Bertellys.
En tanto, remarcó que “cuando hablamos de obra pública no sólo estamos hablando de llevarle calidad de vida a los vecinos que están justo en ese sector sino también, logrando incorporar a la comunidad en un trabajo en conjunto. Como Ejecutivo debemos demostrar que estamos comprometidos con el pueblo y que queremos trabajar codo a codo con los vecinos”. En este punto, el mandatario municipal recordó que “venimos de un largo letargo en todo el Partido, con muchas promesas incumplidas. Nosotros tenemos que demostrar y estos son hechos concretos”.
Asimismo, destacó que “es una nueva etapa de Azul en la que necesitamos que todos pongamos un granito de arena porque la prosperidad de una localidad se hace en conjunto. Venimos de un comienzo de gestión que fue muy duro pero hoy pudimos sobreponernos a esa situación y por encima de todas las expectativas, Azul está posicionándose como una de las ciudades que históricamente, está logrando más obra pública en la provincia de Buenos Aires”.
Al brindar detalles técnicos, Palmisano consignó que la obra en calle Falomir implica una inversión de $ 2.100.000. También informó que culminará en alrededor de un mes.

Más obras para la localidad
Por otra parte, el Intendente anunció que en el marco de la Ordenanza 3000/10 Cacharí tendrá 10 cuadras de iluminación nueva con colocación de 30 luminarias con columnas.
Además, adelantó que en alrededor de 20 días se llamará a licitación para la obra de recuperación de techos del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” por un monto de 1 millón de pesos.

Puente Mirande
Por último, el Intendente recorrió el Puente Mirande que según manifestó se encuentra en un 90% de ejecución. “En poco tiempo estará terminada esta obra que tiene una larga historia donde pusimos mucho esfuerzo para que pudiera finalizarse. También debemos pedirle disculpas a los vecinos porque pasaron muchas gestiones municipales y provinciales para que esto se pudiera concretar”, expresó.
En tanto, el jefe comunal indicó que “en este lugar también se puede hacer un desarrollo turístico importante para toda la región, especialmente para la gente de Cacharí. Es un sector muy propicio para ese fin”.

Foto: Héctor García – Prensa Municipal

4 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.