stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Radicalismo tiene dos posiciones distintas, los que trabajan en la gestión y los que no

Con motivo de realizarse una reunión ampliada en el Comité de la UCR local, Juan Eduardo Sáenz, Leandro Fissina, Paula Canevello, Juan Martin Sempé, Mauricio Motille, conjuntamente con el resto de los integrantes del espacio político que conformamos, creemos necesario dejar manifestada nuestra postura hacia la sociedad.
Desde nuestro espacio hemos sido siempre respetuosos de la institucionalidad que un Partido Político impone y de los afiliados a la Unión Cívica Radical; por tal motivo, nos sometimos a una interna partidaria el pasado mes de octubre, donde fuimos acompañados por el 43% de los afiliados que participaron de los comicios.
En ese sentido hemos actuado, con una postura propositiva, buscando una integración real de nuestro partido y apostando al diálogo, no solo internamente sino con afiliados y simpatizantes del radicalismo, mediante visitas y consultas sobre las acciones a llevar adelante; sin arrogarnos una representación que no nos corresponde, pero sustentando nuestra identidad en los principios del Radicalismo, como la democracia, la pluralidad de opiniones, la apertura sin distinciones, el respeto por los demás. Compartimos un Frente de Gobierno con otros espacios políticos, a quienes también respetamos.
Estamos convencidos que la política es y debe ser una herramienta para mejorar la vida de las personas, que debemos pensar primero en Azul y dejar nuestras mezquindades de lado para poder lograr la transformación que la sociedad demanda.
Nos preocupa que estos principios no sean los que guían la postura de quienes conducen el Comité Local, que desde el día después de las internas partidarias no han cesado en la manifestación de agresiones y descalificaciones mediáticas hacia quienes también integramos como sector interno el Plenario del Comité de la UCR de Azul. Estas se han visto reflejadas últimamente en distintos medios incluso para convocar a una reunión ampliada donde se deberían escuchar todas las opiniones.
Aunque no compartimos la metodología implementada, asistimos a la reunión porque realmente queremos un Comité de puertas abiertas, un Radicalismo que sume y que no expulse, que crezca y luche por quienes más lo necesitan. Que brinde oportunidades, que respete las minorías; que deje de lado el agravio como respuesta a las opiniones diferentes. Seguiremos bregando por un radicalismo que, sin olvidar su historia, tenga la capacidad de adaptarse a la realidad y pueda dar respuestas concretas a las demandas de una sociedad moderna.
Esta mirada de apertura y fortalecimiento del Frente Cambiemos, y del Radicalismo dentro del Frente, será plasmada por el convencional de nuestro espacio, Mauricio Motille, en la Honorable Convención Provincial el próximo sábado.

1 mes ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.