stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Presentación del programa nacional “Puntos de Cultura”

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de trabajo con integrantes del Colectivo por la Cultura Comunitaria. La actividad contó con presencia de Diego Benhabib, Director Nacional del programa “Puntos de Cultura”.
En rueda de prensa, el Director Nacional del programa “Puntos de Cultura” resaltó “Estar hoy acá es un muy importante porque hemos lanzado la quinta convocatoria de Puntos de Cultura. Es un programa que está destinado a fortalecer a las organizaciones comunitarias de nuestro país. La idea es contar un poco de qué se trata el programa, cuáles son las líneas de financiamiento, cómo presentar proyectos, qué documentación y facilitar esa presentación”.
“Este programa tiende a fortalecer a los colectivos, organizaciones culturales, entre otros, que tienen la cultura como herramienta de transformación social. El objetivo es poder poner en valor la identidad de las localidades. Desde el Ministerio se piensa en fortalecerlos a través de fondos para el desarrollo de los mismos” especificó Benhabib.
Posteriormente, se dio inició a la jornada en donde la Arq. Alicia Lapenta comenzó haciendo una presentación sobre el programa Puntos de Cultura y la importancia de su conocimiento en nuestra ciudad.
Por su parte, el funcionario nacional explicó los orígenes de dicho programa e hizo especial hincapié en el objetivo del mismo. “Queremos acompañar y potenciar a todos aquellos que piensan la cultura como motor transformador. Nuestras culturas son muy ricas y merecen el apoyo del estado”, aseveró Benhabib.
En otro tramo de la jornada, el Director del programa explicó las líneas de financiamiento que tiene el Ministerio de Cultura Nacional, información importante para los integrantes del ante proyecto de ordenanza sobre Cultura Comunitaria.

Estuvieron presentes el Secretario del cuerpo, Leandro Fissina; las Concejales Érica Torena y Estela Cerone e integrantes del ante proyecto de ordenanza denominado “Régimen Integral de Cultura Comunitaria y Servicios Culturales”

Foto: Lucas Tedesco – Prensa Concejo Deliberante

6 días ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.