stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Importantes trabajos de mejoras en la Ruta 80

Funcionarios municipales recorrieron esta mañana las obras que Vialidad Provincia se encuentra realizando en la Ruta Provincial N° 80.
En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón recordó que “esta obra era una vieja solicitud del intendente Hernán Bertellys y es realmente muy importante teniendo en cuenta la producción y el turismo como ejes fundamentales de desarrollo para la localidad”. En tal aspecto, indicó que “esta repavimentación viene a cubrir una demanda -muy postergada en el tiempo- de todos los vecinos del sector agrícola ya que es una de las zonas más fértiles del país y necesitamos generar las condiciones para que tengan los accesos adecuados a fin de sacar la producción y respecto al turismo es el acceso a dos lugares destacados del distrito como el Parador Boca de la Sierra y el Monasterio Trapense”.
Al brindar detalles respecto a los trabajos, el Jefe del Departamento Zonal de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez explicó que “se está efectuando un bacheo profundo porque es un sector con problemas de base. La idea es hacer un saneamiento que perdure en el tiempo”.
Y agregó que se está removiendo el suelo para volver a colocar material mezclado y compactado. Se cubrirá con 12 centímetros de carpeta asfáltica, “lo que le dará un paquete estructural acorde al tránsito actual de la zona donde circulan camiones de mayor porte”, remarcó.
En tanto, indicó que se trata de una primera etapa que continuará con otra serie de obras de relevancia que se encuentran actualmente en proceso licitatorio.
Por otra parte, informó que también se prevé la colocación de barandas metálicas en zonas de peligro de despiste y caída y señalización horizontal para mejorar la seguridad vial.
Por último, afirmó que estos trabajos son financiados por el gobierno bonaerense en el marco de un plan ambicioso de obras que lleva adelante la Provincia en todo el territorio.

2 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.