stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Pavimento para Cacharí y Chillar

El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Según comentó el jefe comunal, el plan provincial prevé obras por 20 mil millones de pesos, de los cuales corresponderán 50 millones para el partido de Azul y según se estima los trabajos comenzarían en aproximadamente 90 días.

Asimismo, anticipó que “el plazo de obra será de 120 a 180 días” y explicó que si bien las cuadras a asfaltar serán seleccionadas en los próximos días, se buscará darle cierre a la trama discontinua.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano destacó que los trabajos se realizarán en pavimento de hormigón y que están en conversación con el delegado Héctor Roldán para definir las cuadras en el sector de ingreso a la localidad y en zona aledaña al Hospital Casellas Solá.

Desagües, iluminación y Puente Mirande

En la oportunidad, Palmisano brindó precisiones sobre distintas obras planificadas o en marcha para Cacharí.

En este sentido, relató que los trabajos de 300 metros de desagüe pluvial y cordón cuneta en calle Falomir comenzarán en unos 30 días. En tanto, indicó que el pavimento en las calles Alsina y Moreno –a cargo de la empresa azuleña Balmosat- se iniciará en 15 días.

Respecto a tareas de iluminación, Palmisano anunció que “en menos de 45 días se iniciará una primera etapa de 30 luminarias en 10 cuadras”.

Finalmente, informó que la obra del Puente Mirande se estaría culminando en 60 días y que “hay un pedido de limpieza del arroyo que tiene que ver con un desarrollo integral de hidráulica que tiene que limpiarse aguas abajo, que transmitiremos al director de Hidráulica para ir programando este trabajo”.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

3 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.