stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Jornada de difusión del Seguro de Capacitación y Empleo

Se realizó ayer en la sede de la Coordinación de Empleo y Capacitación una  actividad de difusión del Seguro de Capacitación y Empleo que estuvo a cargo de personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerencia Tandil.

En tal sentido, una de las expositoras María Fermín explicó que “se trata de un programa que hace muchos años está en vigencia en el Ministerio y que implica un esquema de prestaciones que da respuesta a población vulnerada, entre las que se encuentran mujeres víctimas de violencia, colectivo trans, las personas víctimas de trata laboral y sexual, quienes ejercen la prostitución, personas que están en tratamiento por adicciones en convenio con el SEDRONAR y tutelados por el Patronato de Liberados, entre otros”.

En tanto, indicó que el seguro es un programa de prestación activa en el que los beneficiarios ingresan y cobran durante dos años una cifra simbólica de 225 pesos pero con lo cual se los define como población prioritaria para que el Ministerio pueda ofrecerles prestaciones activas que la oficina de Empleo de Azul tiene a disposición. Se trata de herramientas para la mejora de la empleabilidad de las personas, la inserción laboral, la terminalidad educativa y el empleo independiente entre otras.

Participaron también del encuentro personal del Servicio Zonal, la Comisaría de la Mujer, el Ministerio de Justicia a través del Programa de Atención de Víctimas a la Violencia, un sector de educación y referentes del colectivo trans.       “La idea es pensarnos en red para la certificación de esas poblaciones que lo requiere la oficina. Es importante haber tenido este contacto ese conocer al otro para facilitar a la persona el acceso al programa”-concluyó Fermín.

Foto: Lucas Tedesco/Prensa municipal

7 meses ago by in Breves , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.