stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario la Fiesta Mundial del Artesano y la Fiesta del Chacarero

Los Concejales del Partido de Azul declararon de Interés Comunitario la realización  de la 14° Fiesta del Chacarero, que se realiza en Chillar y la XVIII Fiesta “Día Mundial del Artesano”, organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul. Ambas festividades se están concretando durante este fin de semana en nuestro partido.

Cabe destacar que la Fiesta del Chacarero, organizada por el Club Atlético Huracán, forma parte de uno de los eventos productivos y turísticos más trascendentes que se llevan a cabo en el Partido de Azul.

Entre los considerandos del Proyecto de Resolución, los ediles destacan que “en la misma se transmite toda la importante actividad agropecuaria y ganadera de Chillar y por ende de nuestro distrito hacia la región, la provincia y el país”. Además, resulta imprescindible desde el Poder Legislativo distinguir y valorar el importante esfuerzo organizativo que hace el Club Atlético Huracán de Chillar para poder concretar esta nueva edición de la Fiesta del Chacarero.

En tanto, la declaración de interés comunitario la XVIII Fiesta “Día Mundial del Artesano” refleja “toda la importante labor que en artesanías y manualidades desarrollan muchos vecinos del Partido de Azul, debiéndose destacar además el esfuerzo organizativo de la institución en la concreción de la muestra que, año a año, crece y se consolida”.

Además, el Proyecto de Resolución resalta que “de la fiesta no solo intervienen artesanos y manualistas de Azul, sino que también concurren expositores de la región, la provincia de Buenos Aires y de otras provincias del país, teniendo para Azul un importante significado y valor turístico”.

Es importante remarcar que dado que ambos eventos ocurren durante este fin de semana en nuestro Partido, el Concejo Deliberante ha realizado la declaración “Ad Referéndum” del Cuerpo Deliberativo al aguardo del inicio de las sesiones correspondientes al ejercicio 2017.

1 mes ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.