stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión de la Comisión de Transporte para analizar la propuesta presentada por el Departamento Ejecutivo

El pasado viernes se elevó al Concejo Deliberante el expediente que contiene el llamado a licitación del servicio de autotransporte público urbano de pasajeros con el objetivo de que sea convalidado por el poder legislativo.

A partir de dicha elevación, se llamó a una reunión con los integrantes del Comité de Transporte con el objetivo de analizar el expediente ingresado. Se encontraban presentes los Concejales Érica Torena y Claudio Molina; Emanuel Rodrigo en representación de la Facultad de Derecho; Matías Pennella, de la Facultad de Agronomía; el Subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna y Eduardo Suarez, de la misma área y los referentes vecinales Dora Villareal y Marcelo Ibarra.

En principio, se les explicó a los presentes que el resultado de la licitación fue la presentación de un solo oferente que es la empresa La Unión. Dicha empresa pondrá a disposición siete unidades que están dentro de las condiciones que se requieren para el nuevo sistema de transporte.

Cabe destacar que uno de los requisitos que la empresa solicita para poder hacer la prestación del servicio es poder contar con el subsidio proveniente de Nación. En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo se han comprometido a solventar dicho subsidio durante el primer mes para asegurar el comienzo del nuevo servicio y su nuevo recorrido.

Respecto a las unidades, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión indicó que contarán con acceso para personas con movilidad reducida, se realizarán trasbordos en diferentes puntos de la ciudad, se acondicionarán los lugares en donde ascienden los pasajeros, entre otras mejoras propuestas en la oportunidad por la Comisión de Transporte.

Durante el encuentro mantenido se hizo hincapié en la necesidad de realizar campañas que promuevan el uso del transporte público en los vecinos de la ciudad.

Teniendo en cuenta que es necesario que el Concejo Deliberante apruebe el expediente enviado el pasado viernes por el Departamento Ejecutivo, se ha decidido llamar a una próxima reunión con los presidentes de los diferentes bloques para ponerlos en conocimiento de los consensos alcanzados en el marco del Comité.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

5 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.