stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Contundente movilización del STMA en rechazo al recorte salarial y a la insuficiente propuesta salarial

En el día de hoy movilizamos con una gran cantidad de trabajadores municipales de Azul, una demostración contundente de que los municipales no estamos de acuerdo con la propuesta salarial que nos hicieron, porque no solo que no alcanza sino porque el Ejecutivo al cambiar la carga horaria sobre la que se discute el salario mínimo, vital y móvil representa un recorte salarial.

Nosotros buscamos una respuesta a lo anteriormente nombrado que es clave, queremos discutir salario sobre las 35 horas como se hizo siempre con todos los Intendentes, no sobre las 40 como se quiere hacer este año, y con una propuesta salarial semestral.

Sabiendo los  funcionarios políticos con una semana de anticipación el día y la hora que movilizamos, el hecho de que la municipalidad se encontraba sin ningún funcionario marca claramente la importancia nula que tiene el Ejecutivo sobre los trabajadores municipales.

Posterior de la movilización después de estar veinte minutos sin estar atendidos decidimos movilizar a la puerta del gremio para realizar una asamblea y ver los pasos a seguir.

En la asamblea los trabajadores hemos decidido realizar una retención de tareas desde el día de mañana martes 14 de marzo hasta el jueves 16 de marzo a las 10.30 horas donde nos volvemos a concentrar para movilizar acompañando a nuestros representantes paritarios

Queremos aclarar en primer lugar que todos los servicios esenciales van a estar cubiertos inclusive el cementerio.

Punto importante el cementerio, aclaramos a la sociedad que no se alarme porque a diferencia de cuando los empleados eran afiliados a SOEMPA que no mantenían las guardias y no inhumaban, este sindicato STMA va a cubrir las guardias e inhumar o sepultar para tranquilidad de la sociedad que requieren de este servicio esencial.

En segundo lugar queremos aclarar también los dichos de la secretaria general de ATE, Vanina Zurita que textualmente dijo que en nuestra movilización había todos compañeros que no eran de Azul, entendemos que para ella son 300 caras nuevas porque nunca vio al 90% de los municipales, pero son empleados municipales de Azul que trabajan en áreas que nunca recorrió porque no le interesa, nosotros no nos vamos a prestar a su juego de hacer política gremial y vender en provincia una foto con trabajadores que son desconocidos para ella, nosotros somos municipales no provinciales, además se pone a contar a ver a quien puede afiliar ella para cobrar más, es lo único que le interesa de ver a la gente en la calle para afiliarlo, no para luchar por los trabajadores.

Compañeros el jueves movilizamos por el no recorte salarial y por un aumento semestral.

Agradecemos la presencia de todos los compañeros que movilizaron hoy, el jueves hay que redoblar porque cada lucha, cada conquista se ha logrado con ustedes en la calle.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

1 mes ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.