stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Domingo en La Salita: Función homenaje a Héctor “Cacho” Nebbia

El Equipo Delta tenía programada para este domingo una única función de la obra “En Vías de Extinción” para dar cierre al Ciclo Teatral de Verano llevado a cabo con total éxito en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio.
En el  transcurrir el clima festivo ha sido modificado por la dolorosa noticia del fallecimiento de Héctor “Cacho” Nebbia por lo que dicha función será un tributo a su persona a la que Azul le debe un profundo reconocimiento por una vasta trayectoria de compromiso a favor de la cultura local en sus múltiples aspectos.
El apoyo brindado a cada trabajo del Equipo Delta con su constante presencia y con maravillosas palabras de aliento harán que para este grupo su ausencia sea prácticamente irremplazable.
Sobre la obra en cuestión Héctor Nebbia escribió en el Diario El Tiempo: “Basada en hechos históricos toma como macro temática la privatización de los ferrocarriles argentinos en los años 90 del menemismo. Con vías muertas e ilusiones rotas se condenó a pequeños poblados que agonizaban en la espera de ese tren que ya no volvería a pasar. La referencia histórica le sirvió al autor que en la versión teatral estructura el material con quiebres de tiempo y espacio para contar una historia que va desde el pasado luminoso hasta un presente sin futuro”.
“Toda la orquestación está conducida desde la dirección de Edelmiro Menchaca y Daniel Navas que en esta ocasión vuelven a demostrar el perfecto binomio creativo que conforman”. “Pero el resultado no sería el mismo si no se sostuviera desde el punto de vista interpretativo por un elenco sólido, (Carlos Dhereté, María Racciatti, Pachi Gordon, Elena Pérez, Claudio Rusiecki, Alejandra Pérez, Cora Labaca y Marcelo Vissaggio) donde más que sobresalir uno por sobre otro logran el equilibrio justo de un compacto grupo coral como si fuesen instrumentos de una gran orquesta”. (La obra) “alcanza momentos de intensa creatividad”. “La magia escénica es creada con mínimos recursos”.
“Contenido político, social, cultural atravesado por los conflictos humanos se exponen en esta puesta en escena tan esperada”. “El resultado superó nuestras expectativas en calidad artística”.
“Un teatro azuleño con estilo y un escenario propio, precioso sueño hecho realidad para beneficio no sólo del Equipo Delta, de sus actores, de sus creativos, sino para toda la comunidad que tiene la oportunidad de disfrutar en un espacio alternativo una obra teatral muy recomendable, diría, imprescindible de ver”.
La elaboración escénica corresponde a uno de los grupos de práctica y experimentación del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que promueve el Equipo Delta.
Esta única presentación tendrá lugar el domingo a las 21 hs en LA SALITA (Vivero Cultural Otoño Azul) Malere -ex Córdoba- 567, entre Moreno y V. de Mayo. La boletería está abierta desde las 17 horas y se pueden hacer reservas con anterioridad llamando a los celulares 315117 o 567918.
La función empieza puntualmente y no se puede ingresar a la sala una vez comenzada.
FOTO: Los trabajadores de la escena azuleña de pié y en acción para brindar su reconocimiento y agradecimiento a Héctor Nebbia, una persona de singular valía para la cultura local.
5 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.