stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El jazz y los sonidos jujeños en un fin de semana a pura música

El pasado viernes 19 de abril a las 21 hs se presentaron en el Salón Cultural el pianista Pepe Angelillo y  el saxofonista Pablo Ledesma en el marco del ciclo de recitales que se realizarán a lo largo del año organizados por la Secretaría de Cultura y Educación. En la ocasión los destacados intérpretes hicieron un recorrido a través de la música de películas y de las comedias musicales del cine y los Teatros de Broadway, además de incursionar en el bossa nova. Ante un público que no paró de recordar los clásicos del cine, los músicos desplegaron toda la potencialidad musical de los standards  cambiando frases repentinas y con un empaste perfecto.

Por otro lado, el sábado 20 de Abril en la Escuela de Música Municipal el músico y compositor Jujeño Nando Díaz  brindó una imperdible clínica de usos, costumbres y ritmos de la Pcia. de Jujuy, donde participaron alrededor de 40 personas. En un intercambio cultural a través de la vicepresidenta del Consejo Regional Norte Cultural de Jujuy Cristina Tula, la idea es poder enviar también nosotros a Jujuy una clínica de ritmos, costumbres y danzas bonaerenses. Desde Tilcara, Nando Díaz trajo historias de su gente, de su pueblo y su provincia, expresadas a través de los diferentes ritmos del Altiplano.

6 años ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required