stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Presentación de obras de la azuleña Anahí Bolpe

El viernes 29 de junio a las 19,30 se realizará la presentación de pinturas y grabados de la artista plástica local, Anahí Bolpe en las salas del Museo de Arte López Claro. Se invita a la comunidad a concurrir.

Sobre la artista

Anahí Bolpe nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Simultáneamente hizo taller de pintura con R. Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Sus obras fueron seleccionadas en S.A.A.P., Avellaneda (dibujo), en Azul, Tandil y Mercedes con mención (pintura). En San Telmo, como en Montevideo-Uruguay –lugar donde resido por más de diez años- en forma alternativa; participó en variadas actividades junto a otras disciplinas: desde ARTEHASTATARARTE, concurso para niños, muestra callejera desde el Conventillo del Arte, subasta de arte, pintura en vivo desde el pub de Ciudad Vieja, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, talleres, bares, librerías y cafecitos de Montevideo.

Bolpe dio cursos de composición y color. Organizó como docente, el taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro en los años 1998, 99 y 2000; el taller con pacientes del área de psiquiatría, en Torneos Bonaerenses y cursos para adultos mayores en el área recreativa de 3er. edad.

En el año 2003 viajó a España y residió por cuatro años en Valencia. Cursó grabado calcográfico enla Facultadde Bellas Artes dela UniversidadPolitécnicade Valencia. A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas, Dibujos y grabados.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required