stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Invierno Danza Azul 2012-Talleres intensivos de Danza Contemporánea

En el marco del Encuentro Internacional de Danza que se realizará del 18 al 28 de julio en nuestra ciudad se contará con la presencia de tres reconocidos bailarines integrantes de una prestigiosa compañía de danza alemana, quiénes darán talleres intensivos de danza contemporánea además de un espectáculo de cierre.

Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi estarán en nuestra ciudad.

Las actividades previstas cuentan con el auspicio del Goethe-Institut. Los bailarines alemanes dictarán un seminario intensivo de cuatro días para bailarines y especialistas del mundo de la danza contemporánea.

¨Una clase no es un precalentamiento¨, afirma Clémentine Deluy, nacida en Marsella e integrante del Ballet de Pina Baush que dictará la clase de Técnica Moderna. Esta frase dicha por uno de sus profesores, significó mucho en su educación de danza.

Todos los ejercicios de la danza  tienen el propósito de crear mas adelante nuevos movimientos, nuevas composiciones, nuevas coreografías. La técnica debe ser lo suficientemente fuerte como para no pensar en ella cuando se crean nuevos movimientos. “Yo fui muy afortunada de conocer a diferentes profesores durante mi aprendizaje de la danza, los cuales, aun cuando provenían de diferentes escuelas (ballet, moderno, release), buscaban todos la misma cosa: construir la técnica y usarla como tu mejor herramienta para expresar tus emociones, tus historias. Tengo en mi cuerpo, mis piernas, mi alma: ballet, danza moderna, release (liberación). Y todas son igualmente preciosas para mí”.

Por otro lado, Damiano Ottavio Bigi se encargará de las clases de Técnica e improvisación y sutrabajo consiste en la búsqueda de la calidad del movimiento y en los estados de ánimo que nos conmueven. Él entiende  la danza como  un arte  a través del cual el intérprete puede ser todo aquello que desea e imagina;  por ejemplo una poderosa cascada, una piedra en un río tranquilo, un caballero medieval y  futuro, la alegría, el miedo, etc. “En el trabajo experimentaremos como los movimientos pueden ser realizados con intensiones y calidades diversas y así adquirir significados distintos. La conciencia de las diversas calidades nos dará una mayor escala cromática para jugar y transformar  nuestras sensaciones y estados de ánimo en movimiento“.

            Finalmente el Laboratorio de Improvisación estará a cargo de Thusnelda Mercy.

¿Qué pasa con un grupo de bailarines creativos y curiosos encontrándose por dos horas y media en un estudio de danza? Cómo habitar el espacio, conocerse unos a otros, conectarse con el movimiento y expresarse a sí mismos?¿ Se puede generar una pieza en ese poco tiempo? La idea es bailar, moverse, reir, hablar, llorar o simplemente estar allí. Se trata de juntar todo este material en un work in process, desarrollando la improvisación y movimiento. Es importante descubrirse  cada uno en su forma individual de expresión y desde su experiencia en la visión de un proceso coreográfico.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com