stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Lanzamiento de la Dirección de Juventud en Tapalqué

El Intendente Cocconi presentóla Direcciónde Juventud Municipal con una charla sobre Política y Juventud en la que disertaron los diputados -nacional- Carlos Raimundi, Walter Abarca y César Valicenti -provinciales- y tuvo una gran asistencia de público.

La presentación tuvo lugar el viernes 1º con la apertura a cargo de Madinabeitia que decía ¨ les hablo desde el protagonismo de una generación que celebra la militancia y su lugar en la historia. Revalorizando los mecanismos de la democracia, de la participación y reasignando un rol social, dispuestos a habilitar un presente signado por intransferibles desafíos. A partir del actual proyecto nacional y popular, nos encontramos con una cita inusual. Llegamos de a miles, vestidos con las ropas prestadas y gastadas de otros jóvenes, pero construyendo nuestra propia experiencia¨.

Más adelante detalló algunas de las acciones que se van a llevar adelante e implementar como la Escuela Municipal de Gobierno y Fortalecimiento Democrático; el voluntariado juvenil; el Pasaporte Joven; la interacción con diferentes áreas del municipio y sectores privados y programa de jornadas de formación educativa, entre otros anuncios.

Cocconi

Por su parte el Intendente dijo que estaba compartiendo con los asistentes ¨este momento histórico para nuestro municipio y nuestro Pueblo, de crear un área que contenga las políticas de juventud y tenga el espíritu abierto para escuchar a todos los jóvenes y salir de una matriz que muchas veces marginaba, desde la política, la participación juvenil. Estamos en una época de un proyecto en el que los que hemos ido participando en política tenemos que in poniéndonos al costado en el momento que corresponda porque hay una juventud que se merece la participación, porque desde ahí van a surgir las políticas del futuro y donde se encontrarán las soluciones a los problemas que se planteen. Nosotros siempre hemos considerado al Estado como un Estado Presente, que se hace cargo de los problemas de la comunidad y hemos planteado soluciones a futuro para las problemáticas locales, como las políticas de medio ambiente y de participación comunitaria.

Para cerrar, el Jefe Comunal aseguró que ¨al abrir el espacio a los jóvenes, Tapalqué va a ir creciendo en la cultura política y en la calidad de sus dirigentes¨.

Luego, los legisladores provinciales hicieron una consideración sobre el tema particular además de manifestar su alegría y apoyo por la creación de la dirección y luego el Diputado Raimundi habló sobre Política y Juventud.

7 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required