stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Inza analizó con su gabinete lo realizado durante la inundación y las posibles soluciones a futuro

El intendente José Inza convocó hoy en su despacho a funcionarios del gabinete que integran el Comité de Defensa Civil.

Se evaluaron las diferentes situaciones planteadas durante la inundación que afectó a nuestra ciudad, y cada funcionario fue delineando con precisión lo acontecido en su área, tanto sea desde el punto de vista técnico como político.

Se consideraron diversos aspectos relacionados con la ausencia de protocolos adecuados para afrontar este tipo de eventos, considerando que la ciudad de Azul es totalmente vulnerable a estos fenómenos naturales.

En consecuencia se implementó un plan para delinear un dispositivo adecuado y eficiente de Defensa Civil, correctamente protocolarizado, y dejar en claro todas las acciones a seguir en cada área en circunstancias semejantes.

Se constató que 300 manzanas fueron afectadas por el fenómeno, lo que reflejó la magnitud del evento.

Se planteó el gran perjuicio económico sufrido por nuestra comunidad, y se consideraron las medidas a adoptar para atenuar sus efectos.

Finalmente, se evaluó con el equipo de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la estrategia a seguir en lo relacionado a la limpieza del cauce del arroyo en su trayecto por el casco urbano, y también el inicio de obras de dragado del lecho para un mejor drenaje hídrico.

En los próximos días el intendente Inza realizará gestiones tendientes a avanzar en la concreción de obras de mayor envergadura, que permitan una solución de fondo a esta grave problemática.

 

Foto: Prensa Municipal

7 años ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com