stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Concierto de piano en la Casa Ronco

La pianista y cantante azuleña Laura Albertengo, radicada desde hace unos años en Bolivia, se presentará el próximo viernes 1 de junio en el Espacio de la Casa Ronco a las 20 hs.

Laura Albertengo, pianista y cantante dedicada a la enseñanza, nacida y formada en nuestra ciudad, regresa a su ciudad natal, luego de un largo periodo radicando en el exterior del país, para deleitarnos con su talento musical en cada una de sus interpretaciones, en una velada muy especial dedicada a todo el público.

Con respecto a su formación, comenzó sus estudios con el Prof. Juan Carlos Maddio, continuando y culminando los mismos, en el Conservatorio «J. H. Bach» a cargo de la Prof. ElsaFlechoso de Remoli, en enero del 2001.
En el período que comprende desde el año 2008 al 2011, comenzó nuevos estudios enla Universidad Evangélica Boliviana, con la polaca Bozena Praj, Master en Piano.

Más tarde, profundizó sus estudios en dirección coral y orquestal, a cargo del estadounidense Dr. Charles Houmard, con los alemanes Daniel Ott y Mirjam Sohar, docentes dela Universitadde Küste Berlin (Alemania) y la venezolana Zaira Castro, profesora e instructora del Proyecto “Voces Andinas a Coro” dela Corporación Andinade Fomento (C.A.F).

Actualmente realiza un Perfeccionamiento para Concierto de Piano en el Conservatorio Chopin a cargo de la Prof. Marta Beruatto de Milesi.
Entre conciertos de piano, dirección coral y de orquesta, el año más cargado de actividad, fue el pasado 2011, el cual dedicó a su esfuerzo y trabajo para formar musicalmente a niños, jóvenes y adultos, a través de la enseñanza en su propia escuela, establecida en la ciudad de Santa Cruz dela Sierra (Bolivia), bajo el nombre de «La Pianola», actividad que culminó con un exitoso concierto dado en las instalaciones del Centro Cultural Franco-Alemán, como demostración y examen final de todo su alumnado.

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita a la comunidad a disfrutar y deleitarse de música de calidad y que llena el alma con entrada libre y gratuita en San Martín 362.

7 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required