stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

“Herencia y Diferencia” en el Museo López Claro

La exposición de las artistas plásticas Rut y Silvia Rubinson se inaugurará el próximo viernes 1 de junio a las 19.30 hs y se contará con la presencia de las colectividades de nuestra ciudad, con sus danzas y comidas típicas.
El Museo de Arte Lopez Claro junto a las Colectividades Azuleñas, invitan a la muestra «Herencia y Diferencia» de las artistas plásticas Rut y Silvia Rubinson. La misma tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 19.30 hs en las instalaciones del Museo, Av Mitre 410.
Cabe destacar que dicha presentación es un homenaje a la diversidad de culturas que se amalgamaron en la construcción de la argentinidad. En palabras de las artistas:
“Reinventaron sus raíces en lengua nueva, jugándose por los ideales con tenacidad creativa. Amalgamaron en su identidad lo mejor que traían con lo nuevo que encontraron, construyendo y construyéndose en una síntesis novedosa, vital y enriquecedora. Desgringarse fue un acto de garra y amor compartido. Alguien se aventuro en lo desconocido de la nueva cultura y otro le brindó oportunidad y abrigo. En este abrazo entrañable respetaron HERENCIA y DIFERENCIA, forjando presente y futuro de esperanza. Este es el legado, escuela de vida y porvenir”
Se invita a la comunidad a acompañar  a las artistas, al Museo y a las colectividades, en esta ocasión tan especial.
Las colectividades brindarán una danza o canción típicas de su lugar de origen como así también se podrá degustar algún plato representativo de su país.

 

7 años ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required