stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

XV Academia Rock 2012 el próximo viernes en la Escuela de Música Municipal

El próximo viernes 1 de junio a las 21 hs se realizará una nueva edición de este proyecto surgido de una idea de Guillermo Robledo que se realiza desde hace 8 años y en esta ocasión cerrará la noche Atahualpa New Punky.
Academia Rock se inició en el año 2004 y este año es la XV edición. Este proyecto surgió a partir de una iniciativa del guitarrista y docente de la escuela Guillermo Robledo porque en aquella época no había lugares para tocar y había bandas que querían hacerlo. Por lo que el proyecto de Academia Rock surgió a partir de una necesidad pero también de una posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, la idea también era que los alumnos de la escuela tengan un marco en el cuál tocar y también plasmar el trabajo del año. Por esto es que entre las bandas que tocan siempre se incluirá un grupo de la escuela, un solista y dos o tres bandas que sean diferentes entre sí, pensando que la que toque último sea una que tenga trayectoria o venga tocando hace tiempo. En esta ocasión abrirá la noche Fernando Chiodi como solista, luego la banda de la Academia, y más tarde la banda punk “Punto G” y “Malditos”, cerrando la noche Atahualpa New Punky.
Actualmente en nuestra ciudad se vive una situación parecida ya que las bandas chicas no tienen espacios físicos para tocar. Entonces la idea es abrir la Escuela de Música al público y brindar el espacio para los nuevos músicos de la ciudad como así también para los que se han ido a estudiar y vuelven con una banda y ganas de tocar. Por esto es que actualmente la Escuela de Música busca abrirse a la comunidad y trabajar en un proyecto en conjunto donde todos los docentes se  comprometen a trabajar para brindar todas las herramientas que permitan iniciarse en la música y en los diferentes instrumentos y prepararlos también para estudios superiores.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta de la música y disfrutar del fruto del trabajo de una institución que crece año a año y que ha sido la cuna de grandes músicos locales.

7 años ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required