stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Bolpe destacó el buen ritmo de las obras en el Arroyo Azul

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, comunica que continúan a buen ritmo las obras en el arroyo Azul, que fueron gestionadas oportunamente por el intendente José Inza y que forman parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe aseguró que las obras tienen un buen avance y afirmó que la dragalina continúa realizando tareas en el Puente Benavídez. “Que la gente sepa que se está trabajando intensamente en todo lo que hace al desarrollo del curso del agua del Arroyo”, indicó.

El funcionario remarcó que desde el área a su cargo “se están repasando todas las bocas de desagües de las distintas calles, y se está realizando una limpieza en el curso. El municipio ha puesto toda su atención dentro de sus posibilidades, para que se pueda superar cualquier cuestión de la naturaleza como la que se había pronosticado”, destacó.

Bolpe recordó que “inmediatamente después de las inundaciones del año pasado, el intendente José Inza empezó a promover todas las obras hídricas. El esfuerzo, la gestión y todo el trabajo de todas las áreas del municipio son las que hoy nos permiten decir que hay un conjunto de obras que están algunas terminadas y otras con un grado de ejecución importante”.

Para finalizar, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos aseguró que “todos los ciudadanos tienen que saber que las dimensiones de la naturaleza pueden ser manejables o no”. No obstante, aseveró que “queda la tranquilidad de que lo que se hablaba en el “mientras tanto” se estuvo trabajando, a partir del contacto con Nación y Provincia”.

En la actualidad, son tres los frentes de obra donde se realizan trabajos en el casco urbano de la ciudad de un total de siete obras que oportunamente Inza gestionó para paliar la problemática de las inundaciones. Las mismas tienen un costo total de $7.500.000, que se son fondos nacionales no reembolsables.

Días atrás, la dragalina continuó con el trabajo de limpieza en el sector del Puente Benavidez, zona en la que se intervinieron las curvas y contra curvas del arroyo que provocan un retardo en el escurrimiento de las aguas, perdiendo eficacia en el traslado de las crecidas. Para estas tareas también se utilizó la retroexcavadora sobre orugas, lográndose un movimiento de más de 30.000 m3 de tierra.

También se están llevando adelante trabajos en el Puente del Ejército. Allí, se encuentra emplazado un antiguo puente de 4 luces apoyado sobre pilares de ladrillos. Con las obras que está llevando adelante el Gobierno Municipal en dicha zona se pretende ensanchar 5 metros, por 3,40 metros de altura. El nuevo tramo se apoyará en un tabique de hormigón armado y con una base de similares características.

De la misma manera, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en el Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol. Comprende la ejecución de la excavación, movimiento de suelo, preparación de la base, la construcción de dos tramos de conducto en distintos sectores del barrio con caños de hormigón premoldeados con las respectivas cámaras de inspección y sumideros. De esta manera se realiza el saneamiento de un importante barrio de la ciudad, donde en la actualidad se verifican serios inconvenientes de anegamientos cuando la pluviometría es intensa y abundante. La obra en ese sector de la ciudad lleva un 50% de su realización.

Asimismo, en meses anteriores se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento del Arroyo Azul entre el Puente San Benito y Puente Perón. Ese sector del arroyo se presenta con una sección restringida en la base debiéndose ensanchar la misma para lograr disminuir las alturas de las aguas. La obra consistió en un ensanche del pie de talud de aproximadamente 5 metros sobre la margen izquierda del Arroyo Azul generando de esta manera mayor capacidad de traslado. Allí desempeñaron labores dos retroexcavadoras, una pala mecánica y dos camiones volcadores, y se logró un movimiento de 34.000 m3 de tierra excavada.

Foto: Lucas Tedesco/Prensa municipal

6 meses ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.