stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Funcionarios de Salud participaron de importante congreso

Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Consejo de Salud Bonaerense se desarrolló días pasados en Mar del Plata el 5º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud “Educación para la Salud”-De modelos hegemónicos a procesos colectivos. Del encuentro participaron el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez y dos agentes sanitarios de nuestra ciudad.

Los objetivos de la jornada fueron:

  • Concientizar a la comunidad en general acerca de la importancia de la educación para la salud como principal herramienta para elevar la calidad de vida.
  • Fomentar las acciones necesarias para que salud y educación elaboren proyectos en común para incluir en todos los niveles educativos los conceptos de prevención, promoción, desarrollo sustentable y participación comunitaria.
  • Instalar con el apoyo de las universidades, la  integración, como eje en la currícula de  grado, de  los conceptos de APS como estrategia necesaria en el nuevo modelo del binomio salud-enfermedad.
  • Jerarquizar las estrategias realizadas en el primer nivel de atención que impliquen actividades con la comunidad tendientes a insertar en las mismas el concepto de educación para la salud.
  • Promover políticas públicas efectivas para incentivar la educación para la salud
  • Fortalecer la participación de las organizaciones sociales en la  prevención y promoción de la salud.

En la ocasión se realizaron también reuniones con diferentes secretarios de salud de la provincia. 

7 años ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required