stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Bullrich y Gianola junto a los candidatos locales del Frente Renovador

El día lunes estuvieron en nuestra ciudad el actual Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich y el candidato a diputado por el Frente Renovador, Fabián Gianola.

En el marco de la campaña electoral y a pocos días de las elecciones primarias, los candidatos a concejales por el Frente Renovador Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Viviana Del Rio y el resto de los integrantes de esa lista, acompañaron a los visitantes en un encuentro con la prensa local.

El primero en hablar fue el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien se refirió a la importancia de re direccionar las políticas educativas, expresó: “Estamos convencidos que muchos de los problemas de la Argentina, empezando por la inseguridad y el desempleo, tienen una raíz muy fuerte en la mala educación. Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario y la mitad de los que termina el secundario, no comprende textos. Y eso es una construcción social que pone en riesgo un progreso sostenido”.

Bullrich llegó a nuestra ciudad para mantener un encuentro con docentes y trabajadores de la educación, con la intención de intercambiar experiencias. Y en relación al trabajo que hay que realizar para fortalecer al sistema educativo, remarcó: “Tenemos que trabajar mucho en la educación y mejorar la calidad educativa, no hay mayor fraude en la política argentina que este engaño que se le hace a la gente, cuando se le dice que llevando a sus hijos a la escuela van a tener todas las herramientas para ser ciudadanos plenos”.

Y cuestionando las políticas educativas que implementa el gobierno nacional, indicó: “Cuando uno ve la política educativa del gobierno nacional, de lo que habla es de computadoras, de libros y de escuelas, todas cosas físicas, que se pueden dar y sacar. Y de lo que tenemos que hablar es de las cosas que no se tocan y es si le estamos dando o no a los pibes las herramientas y las enseñanzas que necesitan, esas que van a entrar en la cabeza y que nadie se las puede sacar. Esa es una política clara, cuando te doy cosas que te puedo sacar para que me debas algo”.

Otro de los temas sobre los que hizo hincapié el responsable desde el año 2007 de la cartera de Educación en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fue sobre la necesidad de descentralizar el manejo de las instituciones educativas de toda la provincia: “Ya hemos hablado tanto con Ramiro, como con Pablo y con Viviana, sobre la idea que nosotros tenemos de que el gobierno municipal tome un rol más activo en la educación. No se puede administrar todos los colegios de la provincia desde La Plata. El gobierno de la provincia debería descentralizar muchas más funciones en el intendente y los concejales tener un rol más activo de lo que pasa. Y ese va ser el rol que piensa tener el Frente Renovador en el Concejo Deliberante”.

“El Frente Renovador plantea un rol mucho más activo de los municipios, primero para asegurar que el sistema funciona como debe, pero además para proponer ideas nuevas que hagan mucho más fuerte el sentimiento y el acompañamiento de la comunidad a la educación” agregó Bullrich.

Fabián Gianola, el candidato

Por su parte el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabián Gianola, explicó porqué decidió formar parte en este proyecto político y apuntó: “Vivimos en un país donde desde el poder existe un discurso de división de la sociedad, con una marcada intolerancia, con la corrupción entroncada en el poder y donde se viven situaciones a diario que uno está harto de ver”.

El reconocido actor y conductor de televisión fue más lejos aún, cuando describió lo que para él significaría profundizar el actual modelo de gobierno y disparó: “La profundización del modelo este año sería: mayor inflación, mayor inseguridad y mayor corrupción, esto es lo que se ve hoy y lo que ve todo el mundo en la calle”.

Gianola también hizo referencia a porqué se volcó por el espacio creado por Sergio Massa y dijo: “Me identifico con la tolerancia, con la diversidad de ideas y con la posibilidad que diferentes posicionamientos políticos puedan converger en un mismo lugar. Porque desde la diversidad se puede sin duda  armar un proyecto superador, siempre escuchando y tolerando opiniones que no son propias. Desde la tolerancia se puede construir”.

Y por último, el candidato del Frente Renovador remarcó la falta de tolerancia y el verticalismo que existe en la actualidad en el gobierno nacional: “Dentro del oficialismo hay un verticalismo absoluto, donde piensa una persona y los demás obedecen. Y esa es una forma de hacer política que a mí no me gusta”.

6 años ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com