stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Julián Domínguez visitó Olavarría junto a referentes del Frente para la Victoria

Hoy en conferencia de prensa en la ciudad de Olavarría, la pre candidata a concejal Adriana Capuano del Frente para la Victoria, presentó al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien conjuntamente con referentes del mismo espacio, abrieron el diálogo con diferentes medios de la localidad.

Domínguez expresó que llegan a este último tramo de campaña con las mejores expectativas debido a que la presidente Cristina Fernández de Kirchner ha querido que se ponga en claro cuál es la situación electoral de la localidad de Olavarría, así como también mostrar quienes son los candidatos que representan el proyecto y quienes acompañan, ya que a nivel local es una apuesta al futuro encabezada en Capuano.

Manifestó que es muy importante evitar confusiones, porque se ha escindido un sector local de Olavarría que acompañaba al Frente para la Victoria, razón que lleva a ser importante por las características de la ciudad, que no queden dudas de cuáles son las verdaderas representaciones.

Asimismo, le comentaron del desafortunado episodio sufrido en el local de la UCR y referentes de la 7ma sección electoral han creído conveniente para la democracia y para el repudio de este atentado que “a todos nos hiere”, por consiguiente ameritaba que semejante hecho ocurrido a la participación popular tenga el más enérgico repudio y rechazo, a través del cuerpo colegiado de la Cámara de Diputados de la Nación acompañado por la diputada Gloria Bidegain del bloque, representar el más fuerte repudio a los hechos ocurridos el pasado domingo.

Seguramente sobre lo ocurrido, habrá un dictamen en conjunto de las fuerzas políticas a instancias de todos los bloques, con quienes se han comunicado previamente, elaborando un fuerte rechazo al atentado del comité radical. Por consiguiente, defender lo que ha costado mucho a los argentinos que es la participación popular, es el fundamento del repudio ya que el compromiso de los jóvenes no puede verse amedrentado con actitudes como las ocurridas.

Nosotros teníamos la convicción de que el proyecto representa a la mayoría del pueblo argentino, que mas allá de los partidos, tiene un sentido de patria, de la producción nacional, un sentido de la industrialización, de la ruralidad, un sentido de nuevas metas productivas que permita crecer para dar respuestas desde lo social, razones que los lleva a esta convencidos, que de cara al mes de octubre que mayoritariamente el pueblo argentino va a colaborar, o va a apoyar que se siga trabajando en esta dirección.

Seguidamente al referirse a Eseverri,  Domínguez expresó, ha sido muy confuso “ustedes fíjense la situación del intendente de esta ciudad que hasta hace poco tomaba como propias las banderas del Frente para la Victoria y hoy se ha juntado con Macri, con Felipe Solá y con el Intendente de Tigre, esto naturalmente genera confusión; hasta que se ordene la información colectiva en el resto de los ciudadanos, esto requiere un trabajo muy fuerte”.

Sobre las PASO, manifestó que las primarias son la antesala de lo que va a ocurrir en octubre y permite, en un avance claro de la democracia, participar a todos los partidos políticos para competir en igual de condiciones en la elección de los candidatos.

Agregó que no le parece bueno, que cada coyuntura histórica tenga la medida de la ambición de los dirigentes  ya que cuando uno logra debatir internamente sobre sus candidatos, obtiene un mayor compromiso republicano.

Respecto del análisis de jefes comunales que han decidido abandonar el proyecto como es el caso del Intendente Eseverri, Dominguez expresó  ”30 años de democracia están conformando una nueva institucionalidad política, una idea muy fuerte que sembró en la Argentina, Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández, que son los valores del peronismo anclado en lo que Perón definía como la columna vertebral de sus pensamientos o la doctrina social de la Iglesia con anclaje en el movimiento obrero o con promoción al fuerte consumo interno, que Perón la llamaba el huevo de la gallina de oro, con la defensa de las fuentes de empleo, con una fuerte política de limitación a la importación para promover el desarrollo del mercado interno,  que es una corriente Nacional y Social; y otra corriente que se institucionaliza en el liderazgo intelectual de Mauricio Macri y que expresa el liberalismo político y económico, que se integran por otros intendentes que han hecho la opción por el liberalismo y esto, está bien” requerirá agregó, que sea el pueblo el que plebiscite para saber cual pensamiento político se quiere que gobierne en la Argentina.

Respecto del escenario político, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó que cree que se da la profecía de Néstor Kirchner,  la de aquellos que estaban atado al bipartidismo en el pasado les costaba entender, es decir se dará una gran expresión de centro izquierda y otra de centro derecha, una vinculada al liberalismo con radicalistas o gente que estaba en el peronismo, y por otra parte el reencuentro de los valores del peronismo basando la política como un vocación de servicio. Afirmando que la expresión liberal se puede ver reflejada en el Frente Renovador ahora definitivamente consolidada como corriente política más relacionada al liberalismo económico y político argentino; así puede verse el futuro desde su perspectiva.

Nosotros tenemos la sensación del entusiasmo en la certeza del lugar donde estamos, pero no puedo responder con la certeza del diario del lunes, dijo el diputado al referirse a los resultados que pueden manifestarse en las PASO.

Respecto de si era o no presidenciable, humildemente se refirió a su persona expresando que el solo es un representante de la unidad básica de Chacabuco. También hizo referencia sobre la re reelección de la Presidente, aceptando  que ella, ha manifestado que no tiene voluntad de volver a ser presidente, pero expresa la certeza de que sabrá con seguridad marcar el rumbo y el pueblo entenderá cuales son los mejores lugares a seguir.

Sobre la división de los dos países que Massa ha señalado repetidamente, y otros partidos se han hecho eco, y donde puntualmente se siente que quien critica algo a Cristina Fernández, está en la vereda contraria;  sentenció Domínguez: yo puedo dar testimonio en persona de la amplitud, de la generosidad  y de la grandeza de Néstor Kirchner.

Seguidamente, dijo “Eseverri, que viniendo de la UCR, de López Murphy, fue parte del Frente y tuvo un tratamiento como nunca antes había tenido por parte del proyecto nacional la ciudad de Olavarría, les parece que es justo que se diga de nuestro gobierno eso. Lo que pasa, agregó: hay algunos dirigentes en la Argentina que cuando el viento se pone de cola, son los que primero abandonan el barco, teniendo en cuenta el ejemplo de la alianza. Algunos dirigentes tienen el síndrome de rajar y la democracia se va a consolidad, en la medida que haya dirigentes que estén en la buenas y en las malas con sus convicciones por eso, remarcó que no pueden ser el límite de las Instituciones las ambiciones de cada uno, la democracia que necesita la república es de hombres convencidos por la convicciones, por ello rendimos compromiso frente a los integrantes de la UCR Olavarría que en las buenas y en las malas, siguen convencidos, movilizados por sus principios y convicciones.

Imagínense lo que están haciendo un grupo de dirigentes al lado de Macri, luego de las cosas que se dijeron, verdaderamente me cuesta entenderlo afirmó Domínguez.

Respecto del Frente para la Victoria en Azul, dijo que se encuentran trabajando bien, que ha conversado con la diputada Gloria Bidegain y que los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para ir en una lista de unidad, y que aunque hay una lista colectora, se encuentra convencido que en las elecciones van a ganar, trabajando juntos para que el proyecto Nacional triunfe en Azul, remarcando que le consta el esfuerzo que ha realizado Bidegain para que haya lista de consenso que pueda acompañar la gestión Municipal.

Finalizando la conferencia, expresó que no cree que se polaricen los resultados, la gente va a votar con la libertad. Sobre la denuncia de Sergio Massa relacionada al robo ocurrido en su domicilio por un prefecto, manifestó que no tiene más elementos y le cuesta entenderlo y al escuchar decir tantas cosas, le terminan generando signos de interrogantes, concluyó Domínguez.

Fotos: Noticiasdeazul.com

6 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com