stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Molesto como caminar con una piedra en el zapato

En el momento que el Secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli se encontraba desmintiendo la denuncia realizada por el gremio SOEMPA, respecto del pago de horas extras, en un trabalenguas inexplicable de porcentajes históricos, que hablan de la pasada gestión,  y de lo que difiere en este tiempo el valor.

Expresó Grandicelli “si nosotros hacemos cuadros comparativos con otros tiempos de la misma administración municipal y entendiendo al municipio como una continuidad más allá de los partidos que nos toque gobernar, en el último mes de la administración Duclós, en el cuadro comparativo vemos que hubo una cantidad de $183.215, 58 abonados en concepto de horas extras, si este importe lo actualizamos con lo que fueron los aumentos del año 2012 de un 22% y del primer semestre de este año 2013 que es de un 15%, el cuadro comparativo nos indica que actualizando esos importes estaríamos en casi $260.000, contra los $280.000, o sea que la diferencia que tenemos es de $20.000, con lo cual tenemos una continuidad muy similar en lo que tiene que ver con los importes abonados en materia de horas extraordinarias en favor del conjunto de los trabajadores”.

Discurso que confunde a quienes solo esperaban una desmentida sobre el manejo de los fondos municipales sin tantos porcentajes, recuadros o recuerdos.

En la  puerta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle San Martín, el Subsecretario Claudio Mansilla, según radica en la denuncia que efectuó el empleado Municipal Marcelo Armentano ante el Ministerio Público Fiscal ayer al mediodía; Mansilla – sin previa discusión – le dijo: “garca, lo de garca va para vos, yo te voy a pegar un fierrazo y te voy a matar” “te parto de un fierrazo, yo te limpio”, fuertes palabras inconcebibles propinadas desde un superior a un empleado, el cual dejan entrever no solo amenazas sino también, de alguna manera terminan poniendo en duda, si tantas explicaciones tienen que ver con la verdad o con meras justificaciones de la malversación de fondos públicos que el gremio SOEMPA denunció.

A su vez, Armentano dejó por sentado, la vulnerabilidad en la que se encuentra, no solo porque expresó en la denuncia que considera capaz a Mansilla de efectuar o llevar a cabo con hechos las amenazas propinadas.

Por su parte, Grandicelli manifestó que le llamaba la atención el momento de la denuncia sobre horas extras ya que estaban a 20 días de una instancia electoral, hasta incluso por cuestiones que son beneficios para algunos trabajadores. Tratamiento no comprendido, ya que el problema, radica según los empleados Municipales que esos beneficios son para unos pocos… para los “amigos del poder”, debido a que justifican lo ardua que es la tarea de ir creciendo en la carrera Municipal, mientras otros cobran valores que al menos no parecen resistir el mínimo sentido común.

Como el pasado 2012, no quedó claro la sobre ejecución de fondos en servicios no esenciales para la comunidad, luego de haber escuchado la lección, se oculta información que es pública como solicitó el Concejo Deliberante, se niegan pases de personal que no se encuentran en condiciones de retornar a áreas conflictivas, se sigue acrecentando la planta municipal de “amigos” que han aprendido rápido a decir “sabes quién soy yo” antes que a gestionar.

Todo este conjunto de conflictos, no hacen más que generar u oscurecer, la gestión del intendente Inza, quien por dejar o trasladar responsabilidades en empleados, sufrió una Interpelación que no llevó a ninguna respuesta y que ahora lo que se espera es que la justicia se expida sobre que lo definitivamente ocurrió. Una intervención al cementerio Municipal, que como dijo el Secretario de Gobierno “no le gusta dar declaraciones” y pretende llamarse a silencio, pero en su momento quien se encuentra en Legal y Técnico junto a funcionarios, realizaron una conferencia de prensa antes que la denuncia penal correspondiente ante el hallazgo de cuerpos sin identificar en un depósito de la necrópolis local.

Todos estos reveses, dejan desprotegidos al Intendente José Inza, empañan la campaña de los candidatos a concejales oficialistas que plantearon realizar con alegría y sin confrontación los días que faltarían para llegar al Concejo Deliberante, un Secretario General que responde sobre todos los temas y que hace de escudo pero que no puede hacer milagros, si al leer la denuncia del empleado Armentano que con testigos le dice a Mansilla “ya que me vas a pegar un fierrazo yo te voy a denunciar” y no re escuchando lo que había dicho, le contesta “anda”, ninguneando todo lo ocurrido o minimizando a que es normal la manera de dirigirse con otro empleado o con una persona, sin importar su condición de empleado que actúa como agravante, más bien por el solo hecho de respetar la condición de persona.

5 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required