stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se entregaron más de 200 netbooks en la Escuela Técnica Pedro Burgos

Este mediodía, se realizó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad a los alumnos de la escuela Técnica Pedro Burgos. En la oportunidad, estuvieron presentes el jefe de Ansés Azul Omar Seoane y, en representación del intendente municipal, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la directora de Educación Victoria Martínez. También participó de este acto la coordinadora regional de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación Zulma Christensen.

En principio, Christensen aseguró «es un día para festejar, además del día que vamos a celebrar por la creación del a Bandera, creo que es apropiado también como coordinadora regional del programa Conectar Igualdad, traer el saludo de las autoridades educativas y para mí es un orgullo estar en esta escuela para entregar a las nets». «Hoy ustedes se llevan y ya se comenzó ayer a trabajar en eso, una computadora de alta tecnología para trabajar en la escuela, y queremos que comience una nueva etapa de este aprendizaje que tienen todos en el establecimiento. Queremos una escuela técnica llena de proyectos y avances tecnológicos. Creo que es la gran oportunidad de comenzar una nueva etapa y aprovechar estas tecnologías. A todos les digo que la cuiden mucho», concluyó.

Por su parte, Omar Seoane agradeció a las autoridades de la institución y destacó «el cuidado que se le da a la escuela, está muy linda e incluso yo no tenía conocimiento que era con orientación en química, con lo cual salen con una buena expectativa laboral después de egresar. Sinceramente, es un orgullo cómo la cuidan y después estuvimos hablando con uno de los profesores, el Prof. Ortiz, en donde nos explicaban lo que hacen ustedes en el laboratorio, con lo cual es doblemente gratificante todo lo que ustedes están haciendo todos los días. Es algo que no se ve y le decía al profesor, tenemos que tratar de que toda la comunidad sepa qué es lo que se está haciendo acá adentro, porque realmente es para marcarlo como orgullo de azuleño lo que están haciendo».

El titular de ANSES Azul entregó en esta oportunidad 236 netbooks, y agregó que «era una deuda pendiente porque estaban ustedes en el 1 a 1, recién el año pasado pasamos al Conectar Igualdad –el 1 a 1 era el programa anterior al Conectar Igualdad- y hoy les llega la netbook no solamente a ustedes sino también a los docentes».

«Quiero que les quede algo claro, la netbook es para estudiar, para que ustedes se capaciten para el día de mañana tener una salida laboral; pero la otra intención es que también ustedes la usen para conectarse no solamente con chicos de otros colegios, sino también con todo el país, porque en realidad van a poder entrar a internet, cosa que es importantísima hoy para la comunicación a nivel internacional», argumentó.

En otro orden, señaló «van a tener la oportunidad de entrar desde su máquina a todos los portales de Azul, van a poder ver la televisión digital, porque tiene programas también para ingresar a la televisión digital, y sobre todo interactuar con los demás. Eso hace a la integridad de cada uno de ustedes. Así que es más que importante no solamente para la currícula, para el estudio, sino también para el desarrollo personal de ustedes».

«Esto es un derecho que ya está implementado y ustedes tienen la obligación, tómense la obligación de que los que vienen atrás de ustedes también reciban la netbook, porque esa es la idea para el desarrollo no solamente personal sino también educativo. La intención es que todos los chicos de las escuelas públicas de Azul tengan su netbook y la puedan disfrutar.”

El Programa conectar Igualdad lleva entregadas en el partido de Azul más de 5000 notebooks.

6 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required