stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Omar Duclós: «El fallo de la Corte revitaliza el Estado de Derecho»

El Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diputado Omar Duclós (GEN FAP) opinó sobre el fallo de a Corte sobre la reforma judicial: “La declaración de inconstitucionalidad de varios artículos de la ley que intentó modificar el modo de elección, composición y de toma de decisiones del Consejo de la Magistratura, viene a poner las cosas en su justo lugar, estableciendo el limite que impone el imperio de la ley por sobre el poder circunstancial de cualquier gobierno. Tal como lo señalara el constitucionalista Roberto Gargarella, en oportunidad de participar en el plenario de Comisiones durante el debate parlamentario, el proyecto de ley sancionado estaba afectado de «inconstitucionalidad obvia»».

“La decisión del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación dio por tierra la pretensión del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se someter al Poder Judicial avasallando la Constitución Nacional, al atribuirse facultades que le son propias del Poder Constituyente, que en este caso en 1994, en la reforma de la Constitución determinaron claramente el modo de integración del Consejo de la Magistratura”.

“Este fallo que celebramos, nos renueva la esperanza que la justicia llegue también, a través de los jueces competentes, al juzgamiento y condena de los responsables de los escandalosos casos de corrupción que involucran a altos funcionarios nacionales y empresarios amigos”, finalizó Duclós.

6 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required