stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Isidoro Knopoff: Buen día, Señor Intendente

El día 11 de junio asistí a una reunión en el Club San Lorenzo, en mi calidad de vecino del barrio, ante la preocupación generalizada por la problemática generada por la torre instalada en Chubut y 25 de Mayo.

La preocupación mayor gira alrededor de la legalidad o no de la instalación y controles del funcionamiento de la torre, el efecto pernicioso sobre la salud de la gente, el probable aumento de casos de cáncer y leucemias y descargas inusuales en días de tormenta, con quemadura de artefactos eléctricos.

Obviamente, señor Intendente, considero que es de gran importancia encarar con celeridad y transparencia este problema. El señor Director de Medio Ambiente, presente en la reunión informó que se ha acordado una evaluación de las torres. Pareciera que su explicación no fue lo suficientemente clara o completa, según expresiones de un ingeniero presente.

Considero, salvo mejor opinión de ese Departamento Ejecutivo, a título de colaboración como vecino, que se debieran adoptar las siguientes medidas:

  1°: Requerir la medición de radiaciones ionizantes y no ionizantes pero no solo a través de los organismos públicos que corresponda, sino también con un organismo privado, tal como lo expresa el artículo 8° de la Resolución N° 500/05. Debiera considerarse la posibilidad de solicitar que la tarea sea realizada por una Universidad de nuestro país.

  2°: Ordenar a la Secretaría de Salud la realización de un estudio epidemiológico de los casos detectados de cáncer y leucemias, con mapeo  que visualice si hay una mayor frecuencia en áreas cercanas a las torres. Si fuese necesario se podría requerir el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia.

  3° Indicar al área jurídica de ese D.E. una evaluación de toda la legislación

Nacional, provincial y de nuestro municipio, para asegurar el estricto cumplimiento de todos los estándares (art. 19 de la mencionada resolución o la que la reemplace).

  4°: Ordenar la evaluación del pararrayos de la torre sita en Chubut y 25 de Mayo (art 25°), ya que si tuviese falencias en su funcionamiento podría provocar descargas por los cables, generando la quemadura de artefactos.

  Comprenderá, señor Intendente, que existe una inquietud en la comunidad y que tenemos el derecho a que se aclaren nuestras dudas. Pero debe ser hecho con la base técnica y científica imprescindible, para evitar otras interpretaciones y malentendidos.

Gracias por escucharme. Atentamente,

Isidoro Knopoff

D.N.I. N° 4.272.133

6 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required