stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Concejo Deliberante realizará un reconocimiento a Hebe de Bonafini

Con motivo de la visita de la Señora Hebe de Bonafini a nuestra ciudad el Concejo Deliberante  realizará una Sesión Especial, el viernes 11 de mayo de 2012 a las 13:00 horas.

Hebe Pastor de Bonafini, es la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, es una luchadora y militante de todas las  causas de Derechos Humanos.

El secuestro y desaparición forzada de sus hijos en 1977 definió su actitud política; la actividad de ella, junto con otras madres, se encaminó al ataque no sólo al sistema represivo impuesto enla Argentina, sino a toda demostración del poder de las corporaciones, relacionando su lucha con la de innumerables asociaciones de todo el mundo, configurándose en la resistencia, sobre la cual la sociedad argentina pudo recuperar la democracia y sostenerla.

Desde hace 35 años Madres de Plaza de Mayo realiza los jueves la marcha de lucha, la cual, según el decir de la propia Hebe de Bonafini, es “Una lucha que no sabe de descansos. Una lucha que nunca tuvo tregua. Una lucha que enfrentó los peores momentos”.

Como Presidenta de la Asociación, su lucha actual no está centrada sólo en la lucha por el juicio y castigo a los represores de la dictadura militar, sino que ha generado innumerables hechos políticos y emprendimientos populares, como la Universidad, la Radio, y la Editorial de Madres de Plaza de Mayo, el Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos y Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, manifestando la lucha como un hacer cotidiano.

La Señora Hebe de Bonafini ganó  gran cantidad de premios por citar solo uno el de “Educación porla Paz” de UNESCO.

7 años ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required