stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Alicia Cristino es creadora del Himno a Chillar

Alicia Cristino es profesora de literatura y ex Concejal por la UCR durante el período comprendido entre los años 1999 y 2007, en el programa que se emite por la señal local de Cablevisión “Estamos en el Aire“, brindó detalles sobre como fué que la propuesta para realizar la canción para la vecina localidad de Chillar, ciudad que ella habita.

“Hace 25 años atrás ya tenía una poesía para mi pueblo” manifestó y fue la base para el 75º y 95º aniversario de Chillar, cuando le pidieron que la presentara ante el Concejo Deliberante, todo esto pensando en Centenario de la localidad.

Durante los festejos por el centenario de Chillar, comentó que se descubrirá una placa que lleva el nombre de todos los Concejales que han sido Concejales por Chillar en Azul.

El himno, recordó que se cantó por primera vez en las bodas de diamante de la localidad, es decir para cuando Chillar cumplió sus 75 años.

La ordenanza 3190 la declara canción oficial y el Decreto 656 firmado por el Intendente Dr. José Inza, promulga la ordenanza mencionada.

Para finalizar, Cristino agradeció “a todos los que trabajaron en función de la existencia del Himno que representará a Chillar y que hoy hace que sea la canción oficial”

 

Audio Alicia Cristino

 

 

7 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required