stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

La escasez de la yerba se ve en las góndolas

DUCLOS: “La escasez de la yerba que se ve en las góndolas y las distorsiones en los precios, constituyen otro claro ejemplo del fracaso de la política regulatoria policiaca comandada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno”

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara baja de la Nación se reunió hoy para debatir en torno a la situación de la producción y comercialización de la yerba mate y los problemas de abastecimiento y costos que afectan a los consumidores.         

Asistieron a la reunión el presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Francisco Prietto; del Sector Productivo, Jorge Haddad; y del Sector Industrial, Raúl Ayala Torales.

 Al término del encuentro, el Diputado Nacional del GEN- FAP Omar Duclós, contó que los representantes del Instituto expusieron sobre la participación que tiene el sector productivo e industrial, y la estructura de costo en los eslabones de la cadena productiva que transcurren desde la producción de la materia prima hasta la salida de los productos de los molinos. A fin de completar la información sobre la participación de la distribución y comercialización en la conformación del precio, el legislador del GEN solicitó se convoque a representantes de la Cámara de Supermercadistas y al  funcionario responsable de la Secretaria de Comercio.

“La escasez del producto que se ve en las góndolas y las distorsiones en los precios, constituyen otro claro ejemplo del fracaso de la política regulatoria policiaca comandada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno”.

“De manera absurda se mantuvo congelado el precio de la materia prima desde el 2005, afectando especialmente a miles de pequeños productores yerbateros,y  al levantarse la tapa de esa olla a presión, con la actualización de dichos precios se generó el efecto explosivo que fue aprovechado por maniobras especulativas”, finalizó Duclós. 

6 años ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required