stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Olavarría: AGENDA CULTURAL

Continúa la muestra “Por una cartera pasa la vida…»

Se informa que la misma podrá ser visitada en nuevo horario: de 18 a 21 horas.

En el Salón Municipal Rivadavia continúa la muestra «Por una cartera pasa la vida…» que a fue visitada por una importante cantidad de vecinos olavarrienses y que ahora abrirá sus puertas de 18 a 21hs.

La muestra incluye un recorrido por todo tipo de carteras de la historia, que llevará a los visitantes a resaltar la importancia de las mismas en la vida de las mujeres.

 

Olavarría en estado de Cultura: artistas de Bahía Blanca exponen en el Centro Cultural Municipal “San José”

Las muestras están enmarcadas en el Calendario Sociocultural 2013 del Gobierno Municipal y fueron inauguradas el sábado a la tarde.

El Centro Cultural Municipal «San José» recibió este sábado a las Muestras «Reflexiones de una Central Eléctrica» cargo de Massi Díaz y «Aglutinante» con los artistas Leticia Aiello, Martín Chevallier, Nilda Rosemberg, Agustín Rodríguez, Guido Poloni, Mariela Gouiric, Nicolás Guardiola, Mariano Perarnau, Massi Díaz, Gimena Castellón Arrieta..

La inauguración de las Muestras fue el sábado a las 19.30 horas y las mismas se enmarcan en el Calendario Sociocultural 2013 coordinado desde Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Reflexiones sobre una central eléctrica” se expondrá en la sala 1 del Centro Cultural Municipal «Hogar San José», mientras que en las salas 2, 3 y 4 estará la muestra ”Aglutinante”

Sobre esta ultima muestra, «Aglutinante», se informó que se trata de  «la ligazón entre territorios propagados.  Los artistas convocados a esta muestra hacen parte de un grupo de personas que tienen un trabajo artístico activo. En este hacer Bahía Blanca  funciona para ellos como;  telón de fondo, plataforma de llegada, plataforma de partida, de egreso y un lugar de origen, en algunos casos.»

Se presentó ayer el libro “Colectivo de narradores II” y la Revista literaria en Pringles 3050

El Gobierno Municipal informa que se presentarán dos publicaciones resultado del trabajo realizado, durante el 2012, por los alumnos de la Escuela Municipal de Letras y el Taller Literario Municipal Alfonsina.

La presentación de la antología “Colectivo de narradores II”, y la Revista Literaria Alfonsina Nº 5 comenzará el sábado 16/3 a las 18.30 en Pringles 3050.

Colectivo de narradores II”

Es la segunda antología de los trabajos de los talleres de narrativa, poesía, escritura en acción y Club de Tintas.

En esta entrega participan Humberto Buzeki, Mariana Pareja, Osvaldo Gallo, Marcela Ibañez, Marta Occhi, Gloria Salas, Yesica Guevara, Beatriz Guevara, Jonatan Salazar, Ercilia Aitala, Sabrina Bisogno Eyler, Beatriz Chiera, Milda Schmid, Norma Cosso, Mirta Belusky, Norma Roccasalva y Mima Fuoti.

Además de los textos y trabajos plástico-literarios, el libro contiene el anexo “Registros” donde se plasma la clínica sobre letras de canciones que realizó el compositor rosarino Adrián Abonizio en Olavarría.

Revista Alfonsina en prosa

Participan de la misma Graciela Stalldecker, Elsa Genoula, Emma Pérez, Adriana Mancinella, Laura Kette, Norma Michelena, Norma Mauro, Julia Iriarte, Elba Freige, María del Carmen Sánchez, Ivone Martín, María Inés Cangrán, María Inés Martineksky, Tania, Amanda, Diego, Camila, Iván, Agustín, Rosana Vera, Rocío Duca, Bibiana Arenzo, Juana Masson, Susana Dechiara, Juana Zamudio, Raquel Frías, Norma Martín, Norma Suárez, Iris Giaconía, Ana María D’Ángelo, Azucena Utrilla, Emilce Lalanne, Rosita Manetti, Carolina Mariano, Cristina Suárez, Marta Santillán, Oscar Luna, María Angélica Gómez, Mabel Zanier,  Joaquín Erviti, Yolanda Silverii, Natalia De la Serna, Carlos Viale, María del Carmen Ferraro, María del Carmen Silva, Mirta Pérez de Magide. En poesía: Margarita Gramundo, Elvira García, María Cristina Collinet, Norma Michelena, Juan Ignacio Medina, Abigail Lara, Bernarda Tropea, Serena Julio, Io Lacoste, María Carmela Bisogno.

Domingo

“Nuestra Cultura” llega a la Sociedad de Fomento Villa Aurora

La actividad será este domingo a las 20hs. 

Hoy domingo, desde las 20 horas,  se llevará a cabo el 3º encuentro del ciclo «Nuestra Cultura» en la Sociedad de Fomento Villa Aurora ubicada en Los Gladiolos 2285.

Durante la presentación, que es con entrada libre y gratuita, estarán el Ballet Folklórico Municipal a cargo de la profesora Sabina Disalvo; el Grupo de Danza de Proyección a cargo del profesor Juan Cruz Guillén y el Cuarteto Popular Municipal quien será el encargado de amenizar el baile popular.

Se informa también que durante la jornada de este domingo, habrá servicio de cantina previsto por la institución lo cual servirá a contribuir con la misma.

«El ciclo “Nuestra Cultura” le permite a los vecinos de barrios y localidades de Olavarría acceder a la calidad de los elencos municipales», dijo el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.

Continúan las Tardecitas Gardelianas

Domingo en el Fortin

El Gobierno Municipal, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que continúan las tradicionales Tardecitas Gardelianas en las cómodas instalaciones del Club El Fortín. La actividad se desarrollará hoy domingo, a partir de las 19 horas.

En la oportunidad, se contará con la presencia musical de Cristian Braun y Los Amigos del Ritmo.

Las Tardecitas Gardelianas son organizadas por la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso” y con el auspicio del Gobierno Municipal.

7 años ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required