stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Obras en Azul: Se llamó a licitación para la pavimentación de 102 cuadras

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Héctor Bolpe, informa que se realizó el llamado a licitación pública para la pavimentación de 102 cuadras de asfalto en el partido de Azul.

Para esta importante obra la gestión de José Inza recibirá un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. El convenio fue firmado días pasados por el intendente y la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis, y dicha rúbrica le permitirá a los azuleños acceder a un préstamo que será destinado al asfaltado de 46 cuadras en los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad; 17 en Plaza Oubiñas y 39 en Del Carmen. El crédito es financiado en un 75 por ciento por el BIRF y en un 25 por el Municipio.

En aquella oportunidad, el jefe comunal remarcó que “es un momento muy importante para nuestra ciudad y nuestra gestión”, y agregó que “de aquí para adelante se abre una serie de expectativas para lo que va a ser el avance del asfalto en nuestra ciudad, que con estas 102 cuadras se va a completar de una manera muy significativa”.

Es importante destacar que con esta línea de crédito, sólo dos municipios fueron beneficiados en la provincia.

A continuación se transcribe el llamado a licitación que fue publicado en diversos medios gráficos nacionales y locales:

 

1. El Gobierno Argentino ha recibido un Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar parcialmente el costo del “Proyecto de Servicios Básicos Municipales”, se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato de “Plan de Pavimentación Ciudad de Azul” Nº 00620

2. El Municipio de  Azul – Provincia de Buenos Aires, invita a los licitantes elegibles a presentar ofertas selladas para el proyecto Nº 00620 que consiste en la ejecución de la “Pavimentación de 102 cuadras -Ciudad de Azul – Prov. de Buenos Aires” a ser contratado bajo el sistema de precios unitarios. El plazo de ejecución es de 360 (trescientos sesenta) días a partir de la firma del Acta de Replanteo.

3. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de la Licitación Publica Nacional establecidos en la publicación del Banco Mundial titulada Normas: Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF, y está abierta a todos los licitantes de países elegibles, según se definen en los Documentos de Licitación.

4. Los licitantes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional y revisar los documentos de licitación en Calle Avda. 25 de Mayo 619 de la Ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires de 8 a 14 hs.,  y en la página web www.azul.gov.ar, en la página web de la Dirección Provincial de Programas de Desarrollo www.ec.gba.gob.ar/areas/Sub_Politica_Coord_Eco/desarrollo/index.php, en la página web de Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar y en la página web de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCP y PFE) www.ucpypfe.gov.ar

5.Los requisitos de calificaciones incluyen:

−        Haber ejecutado por lo menos 2 (dos) obras de naturaleza y complejidad similares. Se entenderá por obras de naturaleza y complejidad similares a aquellas obras en las que se hayan ejecutado pavimento de hormigón constituido por una base de suelo compactado seleccionado sobre el cuál apoye la losa de pavimento rígido (hormigón) en una superficie no menor a 50.610 m2 en cada una de ellas.

−        Acreditar un Volumen de Contratación Anual (VAC) mayor o igual a $ 32.100.000.- (Pesos treinta y dos millones cien mil) en los últimos 5 (cinco) años según lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

−        Disponer de un Volumen de Activos Líquidos no inferior a $ 3.341.000 (Pesos tres millones trescientos cuarenta y un mil ) para la ejecución del contrato.

−        Demostrar que cuenta con un VAD (Volumen Anual Disponible) no inferior a $ 16.100.000.- (Pesos dieciséis millones cien  mil ).

No se otorgará un margen de preferencia a contratistas o asociaciones nacionales elegibles. 

6. Los Licitantes interesados podrán comprar un juego completo de los Documentos de Licitación en español, mediante la presentación de una solicitud por escrito a la Oficina de Compras de la Municipalidad de Azul, calle Hipólito Yrigoyen 424 de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, de 8 a 14 hs., y contra el pago de una suma no reembolsable de $ 1.000.- (Pesos un mil). Esta suma podrá pagarse ya sea depositando el importe correspondiente en la Tesorería Municipal o en la cta. cte. Nº 21132/9 del Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal Nº 6328, Azul. El documento se entregará en la Oficina de Compras de la Municipalidad, en la dirección indicada, una vez acreditado el mismo.

7. Las ofertas deberán hacerse llegar a la Oficina de Compras de la Municipalidad de Azul, en la dirección indicada, a más tardar el 27 de Marzo de 2013 a las 11 hs. Las ofertas electrónicas “no serán” permitidas. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir, en la calle Hipólito Yrigoyen 424 de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, el 27 de Marzo de 2013 a las 11 hs.

8. Todas las ofertas “deberán” estar acompañadas de una “Garantía de Seriedad  de la oferta”, por un monto igual o superior a $ 161.000.- (Pesos ciento sesenta y un mil).

6 años ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required