stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Gobierno Municipal refuerza las acciones contra el Dengue

Días pasados se confirmó que fueron hallados en la ciudad de Alvear mosquitos Aedes Aegypti, insecto transmisor de la enfermedad del dengue. A raíz de este hallazgo es que desde el Gobierno Municipal de Azul se intensificaron las medidas de prevención y los controles para la detección de la larva en el Partido, trabajo que se realiza en conjunto con Zoonosis Rurales.

Es importante destacar que en las unidades sanitarias y en el Balneario Municipal se entrega folletería donde se indican las medidas que se deben adoptar para evitar los lugares donde los mosquitos tienen su hábitat.

Por otra parte, el municipio está cortando el césped en las zonas cercanas a las escuelas rurales y se está limpiando terrenos y sacando gomas en desuso. También se vienen realizando diferentes capacitaciones a los agentes sanitarios para colocar las larvitrampas. Este es un sistema para saber si en ese lugar los mosquitos colocan sus huevos. Posteriormente se hacen las pruebas pertinentes para saber si se trata del Aedes Aegyptis.

Hasta el momento no se ha detectado la presencia de ese tipo de mosquitos en el Partido, y los controles de rutina continuarán para seguir monitoreando la situación en Azul.

6 años ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required