stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Duclós (GEN/FAP) en Audiencia Pública sobre Minería: “Debemos sentar las bases de una nueva política en materia minería, que evite que se repita lo que pasó con el tema Energético”

El Diputado Nacional del GEN Omar Duclós, junto a Victoria Donda y Víctor de Genaro participaron de la Audiencia Pública “Hacia una Reforma Integral de la Actividad Minera en la Argentina”, organizada por los legisladores de Frente Amplio Progresista integrantes de la Comisión de Minería.

El Diputado Duclós subrayó la importancia de las audiencias públicas para desarrollar una democracia con plena participación: “Que nos encontremos todos los vinculados con la problemática y los que tenemos responsabilidades decisorias para buscar alternativas y los consensos necesarios para pensar el uso racional y sustentable de los recursos naturales”. También destacó que la de hoy fue la primera audiencia de una serie que la oposición convocará para debatir la situación de la minería en el país con el fin de “sentar las bases de una nueva política en materia minera” que evite que se repita en el sector “lo que pasó con el tema energético, donde ante la ausencia del Estado, por acción u omisión se facilitó la entrega del patrimonio nacional hidrocarburífero durante las últimas dos décadas ”.

Por su parte, Victoria Donda instó a  “abrir la discusión que avance en pos de una mirada no solo de oposición sobre lo que no queremos sino también sobre lo que queremos. No sólo otra Argentina es posible sino que otra Argentina es necesaria”.

En la misma línea, Víctor De Genaro (Unidad Popular) recordó que “en los 90 se abrió la puerta a este modelo de saqueo, contaminación y depredación” del recurso minero.

La audiencia  contó con las presencias de María Eugenia Di Paola, directora ejecutiva de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Santiago Machado Aráoz de Be Pe (Catamarca), ONG que investiga desde hace años a Minera La Alumbrera; Angélica Mendoza, del Equipo de Pueblos Originarios del SERPAJ; Diego Seguí abogado sanjuanino que lleva adelante una causa contra la Barrick Gold, actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, entre otros.

7 años ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required