stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Ruta 51 ante la falta de respuestas Eseverri reitera el pedido de audiencia al Ministro Arlía

La entrevista fue solicitada hace 15 días.

“La ruta 51 es un desastre necesitamos que atienda a nuestros vecinos dada la cantidad de accidentes registrados y para evitar más muertes”, dijo el Intendente Municipal José María Eseverri ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Infraestructura dela Provincia, Alejandro Arlía al pedido de audiencia realizado oportunamente y que había sido acordado en una reunión llevada adelante con los vecinos de Loma Negra.

Al mismo tiempo el Gobierno Municipal insiste en recordar las acciones llevadas adelante para lograr el mejoramiento dela Ruta Provincial51 en el tramo comprendido por el ingreso L´Amali y Ruta 226.

  • Porla Ruta 51 se transporta el 50% de la producción del cemento de todo el país.
  • En el año 2011 técnicos del Gobierno Municipal junto conla Direcciónde Vialidad dela Provinciade Buenos Aires trabajaron en forma conjunta el proyecto de autovía de mencionada ruta con un presupuesto, a esa fecha, de 100 millones de pesos.
  • El proyecto de autovía incluye 9.2km. de doble vía con calzadas de 7,30 metrosde ancho, con rotondas en el ingreso dela Autopista“Luciano Fortabat”, rotonda y colectora planta Loza, rotonda y colectora en el futuro Parque Industrial, rotonda en Villa Alfredo Fortabat y colectora en Villa Laclau y rotonda en el ingreso a la planta L´Amali.
  •  16 de mayo y 5 de junio de 2012 se solicita al Administrador General dela Dirección Provincialde Vialidad la realización de las obras sin encontrar respuesta.
  • El Intendente Municipal en agosto de 2012 se reúne con el Ministro Alejandro Arlía. Se solicitan mejoras en el tramo mencionado y el Intendente Municipal pone a disposición mano de obra local a cargo del Gobierno Municipal. No hubo respuesta.
  • El 3 de enero de 2013 se solicita nuevamente al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía la reparación del tramo. Se adjunto documentación de lo antes mencionado. El pedido va acompañado por las firmas de los vecinos del sector.
  •  El día 9 de enero de 2013 el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría de manera unánime acompaña el pedido de los vecinos y del Intendente Municipal.
  • El Intendente Municipal rechaza en todos sus términos el informe emitido el día 28 de enero porla Dirección Provincialde Vialidad dando cuenta del “buen estado” dela Ruta ProvincialN° 51 tras el fatal accidente que le costara la vida a un vecino de Olavarría. Esto sólo refleja el desconocimiento de quien realizó el informe sobre el estado real dela Ruta.
  • Hace 15 días y ante la falta de respuestas vecinos, el Intendente Municipal y el Honorable Concejo Deliberante solicitan que el Ministerio de Infraestructura dela Provinciade Buenos Aires accione con las medidas necesarias y urgentes para el mejoramiento del sector.

Por último el Intendente Eseverri ratificó su compromiso “de continuar insistiendo en la necesidad de recibir respuestas y concretar la audiencia acordada públicamente con los vecinos de la localidad de Loma Negra”

6 años ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required